Empresas miembro se capacitan sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Empresas miembro se capacitan sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

En Sumarse continuamos con la capacitación constante a nuestra membresía, es por esto que el pasado jueves 12 de julio inició el Taller de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, en alianza con la Fundación Konrad Adenauer.

Los participantes conocerán de primera mano conceptos y herramientas que les permitirán realizar los ajustes necesarios para la contratación efectiva y sostenible de personas con discapacidad en sus organizaciones. El taller está siendo dictado por la consultora Proyectos con Propósito.

En total son 14 personas de 8 empresas las cuales están reforzando su conocimiento para implementarlo dentro de sus organizaciones, que se proponen ser más inclusivas en todas sus áreas de funcionamiento y operatividad.

Con este tema se trabaja en varios de los ODS:

  • 5 igualdad de género
  • 8 empleo digno y crecimiento económico
  • 10 reducción de desigualdades
  • 17 alianzas para el logro de los objetivos

Durante la primera sesión se abordaron aspectos importantes como la definición de discapacidad, tipos de discapacidad, marco legal que se aplica en Panamá y compromiso directivo; además, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Nestlé y La Casa de las Baterías estuvieron presentes en calidad de invitados especiales, compartiendo su conocimiento y experiencia en inclusión.