En honor a Don Arturo Melo

“Todos esperamos que haya un desarrollo social sostenible. Se actúa, se siente, es algo que necesitamos para que la sociedad progrese”.

Arturo D. Melo S.

Este 5 de agosto, se anunció el fallecimiento de quien fuera el fundador y presidente de Grupo Melo, lo que inició como un negocio familiar liderado por sus padres, se convirtió en una de las principales empresas agrícolas del país. Hoy día es un negocio diversificado, gracias a Don Arturo y a la continuidad de su legado a través de sus hijos.

Grupo Melo mantiene el respaldo y la alineación de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como una forma de contribuir a la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.

El empresario, quien también se desempeñó desde la cartera gubernamental, indicó en el diálogo multisectorial “Rol del sector privado en el desarrollo sostenible”, desarrollado en la Semana de la RSE 2015, que “lo privado y lo público no deben ser diferentes. Uno está íntimamente relacionado con el otro. Si desde el sector privado descuidamos lo público, entonces no podemos reclamarle al sector público que dé los resultados que queremos y esperamos.

Grupo Melo, empresa miembro de Sumarse desde su constitución, ha demostrado su compromiso con el desarrollo sostenible de Panamá y ha sido consecuente en sus acciones para impulsarlo, con el aporte de la Sra. Laury Melo de Alfaro, COO de Grupo Melo y miembro de la Junta Directiva de Sumarse, vocera de nuestras iniciativas más emblemáticas como los 10 Principios del Pacto Global, Avancemos, y la igualdad de género.

Grupo Melo, una empresa familiar panameña, actualmente cuenta con una fuerza laboral de 6000 colaboradores, con presencia en todo el país y desde su operación se ha interesado en mejorar la calidad de vida de los panameños, la educación nacional y el desarrollo del país.

Extendemos un mensaje de solidaridad en este momento a Grupo Melo y destacamos la contribución, a lo largo de su vida personal y profesional, de Don Arturo Melo Sarasqueta al desarrollo sostenible de Panamá. Paz a su alma.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.