Enel Green Power lanza otro año más, PlayEnergy en Panamá

Por 11 años consecutivos, Enel Green Power abre la competencia PlayEnergy, de la cual participan unas 14 escuelas en las provincias de Chiriquí y Coclé, vecinas a las operaciones de esta empresa generadora de energía.

Para esta competencia, los estudiantes deberán inspirarse en casos reales del uso inteligente de la energía, proponiendo nuevas ideas y proyectos para mejorar la realidad de su entorno; estos deben ser factibles y reales, enfocados en cinco posibles escenarios para el uso de la energía: casa, movilidad, ciudad, centrales eléctricas y el mundo.

Para el concurso de 2017, la Escuela de Madre Vieja, en Chiriquí, ganadora del primer lugar, presentó un proyecto llamado “Centro Móvil de Comunicación y Suministro de Energía Solar”, el cual consiste en una mula que da energía a lugares de difícil acceso, así como a albergues de forma que forma que la gente pueda cargar sus celulares para mantenerse comunicada en caso de un desastre, motivado por el terremoto en Ciudad de México en 2017.

PlayEnergy es una iniciativa que el grupo global de energía Enel dedica a los estudiantes de los países donde tiene presencia, con el objetivo de promover el conocimiento sobre el mundo de la energía, el cuidado de los recursos naturales y consumo inteligente. Los docentes reciben kit de materiales didácticos y expertos de Enel acompañan a los equipos en el diseño y ejecución de sus proyectos.

Este año se unen en calidad de tutores, estudiantes de segundo ciclo del convenio de beca Enel Green Power-IFARHU, quienes provenientes de Gualaca, han participado de PlayEnergy como concursantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *