Enel Green Power realiza su primer Taller Regional de Sostenibilidad

Un equipo multidisciplinario de las operaciones de Enel Green Power México y Centroamérica participó de un taller de alineación sobre las herramientas y metodologías de la compañia para garantizar la sostenibilidad de la operación y construcción de sus plantas de generación de energía en la región.

Más de 30 profesionales de desarrollo de negocio, ingeniería y construcción, operación y mantenimiento, recursos rumanos, finanzas y comunicación, se reunieron en Ciudad de México para esta jornada de dos días, la cual sirvió para homogenizar criterios, compartir buenas prácticas y estrechar lazos de colaboración entre las seis nacionalidades que conforman el equipo.

“En Enel Green Power la sostenibilidad se ha posicionado como una estrategia presente a través de toda la organización, guiando la manera en que medimos, mitigamos y compensamos el impacto de nuestras actividades,” dijo Montserrat Palomar, coordinadora regional de sostenibilidad México y Centroamérica.

Con esta oportunidad de estar reunidos y pensar juntos, iniciamos un proceso que nos permitirá una genuina creación de valor para la empresa y nuestros distintos grupos de interés.

Enel se ha comprometido a contribuir de manera concreta a cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible—Educación de Calidad, Energía Asequible y No Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico y Acción por el Clima—centrándose en el modelo de Creación de Valor Compartido como la manera de integrar la sostenibilidad en el negocio.

En la región, Enel Green Power construye 1.3 GW de potencia y opera 1.3 GW a través de plantas hidroeléctricas, eólicas y solares, incluyendo Fortuna, su mayor central hidroeléctrica y la más grande de Panamá, donde totaliza 354 MW de potencia instalada; además opera la hidroeléctrica Fortuna de 300 MW y la planta solar fotovoltaica Chiriquí de 12 MW, ambas en la provincia de Chiriquí, así como el complejo solar fotovoltaico Sol Real de 42 MW, compuesto por cinco plantas distribuidas entre las provincias de Chiriquí y Coclé.

En 2017, inició en la provincia de Coclé la construcción de la planta fotovoltaica Estrella Solar, la cual una vez completada podrá producir alrededor de 12 GWh al año, lo cual equivale a las necesidades anuales de consumo de energía de alrededor de 5,600 hogares panameños, mientras que evita la emisión de más de 10,000 toneladas de CO2 en la atmósfera.