Energías renovables para todos: más oportunidades cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7

Energía para todos, segura y sostenible es el ODS número 7: un desafío importante al que se enfrenta el mundo en estos momentos. Este recurso es esencial para que pueda vivirse en igualdad de condiciones, ya que crea las condiciones para un mayor bienestar de las personas.

Distintos análisis de las Naciones Unidas aseguran que el acceso universal a los servicios de energía modernos, mejora el rendimiento y aumenta el uso de fuentes renovables.

En esto, toma una postura importante el rol que pueda desarrollar el sector privado, ¿cómo?, invirtiendo en fuentes de energía limpia y tecnologías que reduzcan el consumo de electricidad.

Algunas alternativas a lo interno y externo de la empresa para contribuir con el ODS 7, son:

  • Crear una política energética que establezca las directrices de la empresa en relación al acceso y uso de la energía.
  • Establecer internamente medidas de ahorro y eficiencia energética, por ejemplo, invirtiendo en tecnologías de alta eficiencia o implantando medidas de consumos y control.
  • Invertir en eficiencia a lo largo de la cadena de suministro, para ayudar a reducir el coste energético del transporte de productos y servicios.
  • Realizar proyectos para mejorar el acceso a la energía en las comunidades rurales cercanas a las operaciones de la empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *