Estudiantes de bachiller técnico becados por Petroterminal Panamá, S.A. visitan instalaciones de la empresa

En el marco del inicio de clases presenciales en el país, PTP organizó visita a sus instalaciones en Chiriquí Grande, Bocas del Toro, de los seis (6) estudiantes de esta zona becados por la empresa, como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial enfocado en el pilar de Desarrollo Comunitario.

En el año 2019, nació la iniciativa de llevar a cabo un programa de becas a nivel de bachiller técnico dirigido a jóvenes del Distrito de Chiriquí Grande con el apoyo de COSPAE, buscando no solo brindar una oportunidad educativa, sino también con la intención de que estos realicen su práctica profesional en PTP y crear un semillero de posibles candidatos para ocupar posiciones técnicas vacantes en la empresa.

Además, PTP ha invertido en la educación de estos jóvenes para que en un futuro puedan optar por una beca universitaria a través de la fundación de becas de Petroterminal de Panamá, S.A. en alguna de las carreras técnicas afines al bachiller que cursan actualmente, teniendo como prioridad el desarrollo académico de estos jóvenes como factor clave para lograr mejorar su calidad de vida y de sus familias en el futuro.

A los 6 becarios, acompañados por sus acudientes, se les dio una charla motivacional por parte de COSPAE y realizaron una gira al Cuarto de Control y Talleres de Mecánica, Soldadura y Electricidad en el Terminal Atlántico donde pudieron conocer de parte de los colaboradores de cada área, cómo se realizan los trabajos en campo; adicionalmente, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y palabras de motivación y consejo por parte de algunos líderes de la empresa.

Desde que iniciaron su bachiller técnico en el 2020, los jóvenes han atravesado distintos retos y adversidades debido a la pandemia, que han logrado superar con mucho esfuerzo junto con el apoyo de su familia. Este año se encuentran listos para iniciar el último año de su bachiller de manera presencial en el Instituto Profesional y Técnico de David (IPTD). 

Con el programa de bachiller técnico, apostamos al talento local” comentó Ana Álvarez, Gerente de Recursos Humanos. “Les deseamos muchísimos éxitos y esperamos recibirlos para sus prácticas profesionales.