Estudiantes y voluntarios de Varela Hermanos siembran más de mil plantones en Pesé

En medio de un ambiente de camaradería, entusiasmo y buena energía, más de cien voluntarios se dieron cita el pasado 15 de junio en el Jazmín en Pesé, para formar parte de la quinta siembra de árboles realizada por Varela Hermanos, en el Distrito de Pesé, Provincia de Herrera.  En este voluntariado participaron estudiantes del Colegio José Octavio Huertas y de la Escuela Primaria Ildaura Vieto en Pesé, jóvenes de Olimpiadas Especiales y colaboradores de la Empresa.

 El programa de reforestación de Varela Hermanos, enfocado inicialmente en árboles maderables, se ha diversificado en los últimos años al considerar también la siembra de árboles frutales, cuyos beneficios se reflejan no solo en el medio ambiente de la región, sino en apoyar a una mejor alimentación de los colaboradores de la empresa y la comunidad.

Desde hace 5 años, Varela Hermanos implementó un programa de siembra de árboles de la mano de su actividad insignia, la Media Maratón Hacienda San Isidro, en el cual, por cada corredor que cruce la meta, la Empresa se compromete a sembrar un árbol. De este modo, a la fecha se han logrado sembrar y dar mantenimiento a nueve mil quinientos árboles, dando como resultado nueve hectáreas reforestadas en el distrito de Pesé.

Varela Hermanos es una organización comprometida con la conservación del medio ambiente y el desarrollo de la comunidad, por lo que continuará desarrollando este tipo de iniciativas a nivel nacional, y fundamentalmente en la Provincia de Herrera, siendo ésta la principal zona de influencia de sus operaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *