FAS Panamá celebra el Día Mundial del Reciclaje con una feria

Con el lema “El Arte de Reciclar”, La Fundación de Acción Social por Panamá (FAS PANAMÁ), en alianza con organizaciones no gubernamentales, empresas, instituciones públicas, centros educativos y la comunidad en general, conmemoran el “Día Mundial del Reciclaje”, que se celebra cada año el 17 de mayo y que en Panamá fue adoptado como “Día Nacional del Reciclaje” mediante la Ley 59 del 20 de octubre de 2009.

La Ley 59 decreta que las entidades públicas, los municipios, las juntas comunales y los centros educativos están llamados a resaltar esta fecha realizando actividades alusivas a la misma. De manera similar, los medios de comunicación deben incluir en su programación mensajes que promuevan la cultura del reciclaje en la sociedad.

En seguimiento a este llamado, por Noveno Año consecutivo, un grupo plural de organizaciones, comprometidas con la promoción y ejecución de iniciativas que sensibilicen y eduquen sobre modelos y prácticas de manejo ambiental y responsable de los desechos sólidos, han unido esfuerzos para celebrar esta fecha participando de la Jornada Familiar de Recolección”, que se realizará el Sábado 19 de mayo, en horario de 8 am a 2 pm, en el Centro de Acopio de Materiales Reciclables de FAS PANAMÁ, ubicado en el Local 216, Calle Rodolfo A. Benítez, de Ciudad del Saber.

En esta Jornada estaremos recibiendo y clasificando materiales para reciclar (Papeles, periódicos, cartones, revistas, directorios, botellas y envases plásticos tipo 1 y 2, envases de tetrapak, latas de aluminio, botellas y envases de vidrio, chatarra electrónica, baterías y pilas, aceite vegetal de cocina usado); se realizarán talleres donde los asistentes podrán descubrir y  poner en práctica “El Arte de Reciclar; además, tendremos actividades culturales y recreativas para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *