Iniciamos el Taller para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad: Reporte GRI

El Taller para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad: Reporte GRI, se desarrollará en alianza con KPMG. La elaboración de Reportes de Sostenibilidad con metodología GRI, busca ayudar a las empresas a comunicar sus impactos en el desarrollo sostenible e impulsar la transparencia en su rendición de cuentas, aportando al fortalecimiento de la confianza con los grupos de interés. El taller de Reporte GRI, les brindará la oportunidad de integrar a la empresa en el proceso de elaboración del Reporte de Sostenibilidad.

Este espacio es para empresas y organizaciones próximas a iniciar o mejorar su proceso de reporte de Sostenibilidad bajo la metodología del Global Reporting Initiative y va dirigido a:

  • Coordinadores de áreas de RSE.
  • Responsables de Coordinar el proceso de Reporte de Sostenibilidad de su organización.
  • Responsables de organizar y registrar la información de los indicadores de desempeño Sostenible.
  • Integrantes de las distintas áreas de la empresa involucrados en el proceso de elaboración de un reporte de Sostenibilidad.

Pedro Pazmiño, Gerente, Servicios de Asesoría de KPMG – Panamá indicó que “es un placer seguir compartiendo con todo mundo en panama temas como GRI que son normas que se utilizan en un estándar a nivel mundial, es el estándar líder para la preparación de reportes y definitivamente ver como poco a poco cada una de las empresas que están aquí vayan sacando provecho de la información que reciben en este taller, y al final puedan decir  ya entendí cómo puedo transformar la forma en qué reporto, que puedan ir viendo desde cómo se prepara la información a reportar, cómo consolido esa información y cómo defino la información que voy a recopilar”. Agregó “los Estándares GRI, y cada uno de sus Contenidos, ayudan a las empresas a estructurar la medición y comunicación de los impactos positivos y negativos de sus operaciones en temas sociales, ambientes y económicos”.

El taller está compuesto por tres sesiones de dos horas cada una.