Foro Globalizando la Solidaridad

Los ODS proponen objetivos y metas para garantizar la sostenibilidad; colocando como eje central para el desarrollo social a las personas; es decir, las personas son portadoras de la transformación social, toda vez que, a través de las características humanas, se genera influencia hacia la evolución social.

En conmemoración al 5 de diciembre “Día de los Voluntarios” el Ministerio de Desarrollo Social en alianza con CONAVOL, ONU Voluntarios y Sumarse – Pacto Global Panamá, realizo el Foro Globalizando la Solidaridad.

En el camino a la sostenibilidad y en respuesta a la necesidad de potenciar las capacidades humanas, en las acciones voluntarias, se visibilizan un abanico de estrategias para implementar, sin duda una de estas estrategias es el voluntariado corporativo, acción que proviene de una motivación intrínseca y noble de contribuir, frente a situaciones del entorno que ameritan algún nivel de mejora.

Lita Paparoni, Directora Regional, Oficina Regional de Voluntarios ONU realizó la ponencia titulada  “Aporte del voluntariado a la consecución de la Agenda 2030”

Y posteriormente se desarrollo un panel conformado por S.E. Markova Concepción, Ministra de Desarrollo Social y presidenta del CONAVOL; Gustavo Rodríguez, Gerente General de Terpel; Marisa Arias, Directora Ejecutiva United Way, con la moderación de Bruno Basile, director ejecutivo de Sumarse.

El voluntariado corporativo permite al capital humano exponer todo su potencial, sin límites, adquirir nuevos conocimientos, experiencias, habilidades y valores; que redundan en características fundamentales para la competitividad.

La agenda 2030 también “nos insta a la adopción de urgentes medidas transformadoras, para que el mundo tome un nuevo rumbo hacia la sostenibilidad y resiliencia.

Con todo lo anterior, se puede inferir que el valor que genera el voluntariado corporativo, no sólo incide positivamente en el capital humano y la gestión responsable del negocio; sino que se encuentra un espacio perfecto para alinearse con la Agenda 2030 y sus ODS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *