Foro Informativo del Programa Gestión de Negocios y Factores ASG

Esta semana se desarrolló el Foro Informativo del Programa Gestión de Negocios y Factores ASG para dar a conocer los detalles del contenido del mismo, a los interesados en participar.

El objetivo del programa que es financiado por Konrad Adenauer Stiftung, es contribuir a la transformación competitiva de las organizaciones y de la alta dirección, ante los retos globales en materia ambiental y social y gobernanza (ASG).

“La oportunidad de poder trasladarles a través de un programa de Sumarse cómo trabajar estos elementos, que les dará un grado de competitividad muy importante es excelente, así como, una propuesta de valor hacia los clientes” así lo indicó Pablo del Arco, subdirector de sostenibilidad de Valora y consultor encargado de dictar el programa.

Destacó también que los factores ASG, nacen del mundo financiero, del mundo de los inversionistas y que se hacen en 3 bloques, social, ambiental y de gobernanza; se trata de una selección de contenidos a evaluar por parte del mundo financiero, que se suman a los otros contenidos financieros que normalmente se evaluaban.

Entre los beneficios de participar en el programa están:

  • Analizar los riesgos y oportunidades, así como el abordaje estratégico de 3 drivers principales en los pilares ASG: cambio climático, diversidad y gobierno corporativo & ética.
  • Entendimiento del escenario de finanzas sostenibles y cómo estar preparado para poder acceder a financiamiento en este nuevo ecosistema.
  • Promoción de la transparencia de la información ASG, incluyendo la respuesta multistakeholder y el detalle requerido por inversionistas

El Programa contará con 6 sesiones de formación, de las cuales 2 se desarrollan en el mes de diciembre y el resto el próximo año.

Participa del foro registrándote en el enlace https://linktr.ee/SumarsePGPanama

Para consultas escribe a [email protected]