Fundación AES Panamá desarrolla el programa “Líder en mi” en nance de Riscó

  • Este programa educativo beneficiará a 485 estudiantes y 29 docentes de la etapa de educación primaria y premedia pertenecientes a las comunidades de Changuinola.

La Fundación AES Panamá contribuye con la comunidad Nance del Risco, en Bocas del Toro, a través del programa “Líder en mí” que busca incrementar en los niños y jóvenes habilidades de liderazgo y para la vida y facilitar la posibilidad de alcanzar el desarrollo integral de los estudiantes.

El programa se implementa actualmente en el Centro Educativo Básico General de Nance de Riscó y aplica para las etapas de primaria y premedia, alcanzando a 485 estudiantes y 29 docentes de la comunidad educativa. Además de liderar la alianza con la organización Franklyn Covey, la Fundación AES Panamá aportó la donación necesaria para contar con el salón de innovación que es fundamental para que se implemente el programa. En este sentido la empresa dotó esta sala con 16 computadoras, baterías UPS, mesas, sillas, archivadores y televisor.

Recientemente, autoridades del MEDUCA y AES Panamá realizaron una visita a la escuela para conocer los avances del proyecto. Durante esta gira el Director provincial del Meduca, Jorge Stephenson señaló su satisfacción por la aplicación de este programa que logra crear una cultura de liderazgo y alinea los sistemas académicos con los demás programas existentes en la escuela.

Según el presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga, “la implementación de “Líder en mí” es un proyecto de gran impacto para la educación de los jóvenes que estudian en esta escuela, ya que podrán aprender las nociones básicas de informática y la utilización de los softwares que son importantes para su formación académica. De esta manera, seguimos aportando al desarrollo inclusivo y buscamos contribuir con la reducción de la brecha digital que existe actualmente en nuestro país”.

Este programa se ejecutará durante 3 años, tiempo necesario para obtener los resultados deseados, busca impactar positivamente a la comunidad a través de la transformación de la Escuela Nance del Riscó, en un centro educativo de líderes centrados en principios que aportarán significativamente a la sociedad a través de su participación en el programa de “Escuelas de Líderes por Panamá”.

Líder en mí” convierte a la escuela en pilar de la transformación educativa y contribuye a alcanzar la educación integrada que necesita Panamá.