Fundación Banco Alimentos de Panamá realiza alianza para recolectar productos alimenticios que antes eran desechados

Evitar el desperdicio de frutas y vegetales, y convertirlos en parte de la dieta diaria de quienes sufren de inseguridad alimentaria, fue la base fundamental para que la Fundación Banco de Alimentos Panamá y Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S. A. realizarán una alianza que permitiera la recolección de productos perecederos, que antes eran desechados.

25 toneladas diarias de frutas y vegetales eran desechadas en el antiguo Mercado de Agrícola Central, mientras que el hambre golpea a 400 mil panameños, y aunque la Fundación BAP lucha contra este flagelo, desde su creación en octubre de 2014, su base principal eran los alimentos secos y congelados; por lo que lograr rescatar alimentos perecederos constituía un avance, pero también un reto, que se podrá alcanzar gracias a esta alianza.

Hasta la fecha se ha rescatado 8,210.34 kilos de vegetales y frutas que han ido a parar a la mesa de miles de panameños, quienes hoy, no sólo reciban alimentos; sino que ha permitido mejorar el valor nutricional de la oferta de alimentos entregada a las personas que padecen hambre.

Estas cifras se unen a las más de cuatro mil doscientas toneladas de alimentos han sido rescatadas por la Fundación Banco de Alimentos Panamá, en sus 4 años de existencia,  lo que a su vez se traduce en más de 12 mil 800 millones de platos servidos y 70, 870 personas beneficiadas. Todo eso, a través de las 280 organizaciones beneficiarias que pertenecen al BAP.

Sin duda con la firma de este acuerdo, entre Roque Maldonado, Gerente General de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S. A. y Ana Isabel Méndez, Gerente General de la Fundación Banco de Alimentos Panamá, se dan pasos decisivos hacia la erradicación del hambre y la desnutrición, así como al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2:  #hambre cero.

CIFRAS DE RECOLECCIÓN EN MERCA PANAMA

ABRIL…………………………………………..2,910.54 KILOS

MAYO…………………………………………..5,299.8 KILOS

TOTAL….……………………………………….8,210.34 KILOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *