Fundación Banco de Alimentos Panamá y su papel en el cumplimiento de los ODS

Luchar contra el hambre, evitar la pérdida y desperdicio de los alimentos y ayudar a reducir la pobreza, son los objetivos sobre los que se sustenta Fundación Banco de Alimentos Panamá y que se encuentran alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Así lo reafirmó el BAP durante un conversatorio que sostuvo con colaboradores de la firma de abogados Morgan & Morgan.

Durante este conversatorio, Francisco Rodríguez, coordinador del voluntariado del BAP, explico que el ODS 2 Hambre Cero, se enfoca directamente con la razón de ser de la fundación desde su creación en octubre de 2014, ya que la misión principal de esta organización no gubernamental es disminuir el hambre y la desnutrición.

Rodríguez agregó en ese mismo sentido que Fundación BAP apoya el ODS 13 Acción por el Clima, al rescatar alimentos que de otra manera serían desechados, evitando la contaminación del ambiente disminuyendo las emisiones de gases efecto invernadero que se dan con el desperdicio de los alimentos. Fundación BAP rescata alimentos que no son comercializables, pero sí aptos para el consumo humano.

Teniendo en cuenta esto, esta organización, está enfocada de manera amplia y directa con el ODS 1 Eliminación de la Pobreza, es una tarea en la que trabaja todos los días ya que al luchar contra el hambre contribuye puntualmente en la eliminación de la pobreza.

Para BAP, el cumplimiento de los ODS se enmarca en la misión que lleva adelante y que busca, además, sensibilizar tanto al sector público como privado, así como las organizaciones internacionales en el rescate de los alimentos, a través no solo de sus acciones individuales sino de una mesa de diálogo permanente que permita encontrar soluciones en conjunto y por ende alimentando a más panameños cada día.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *