Fundación Cable & Wireless Panamá y el Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana

Fundación Cable & Wireless Panamá y el Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana

Para la Fundación Cable & Wireless Panamá es muy importante apoyar iniciativas de gran impacto, con alcance en varias áreas donde se desarrolle el liderazgo juvenil, por esto participar en el Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC) 2019 es aportar directamente en el fortalecimiento de la democracia participativa.

Esta iniciativa, creada y organizada por Jóvenes Unidos por la Educación, tenía como propósito incentivar y fortalecer doctrinas de liderazgo, participación ciudadana y comunitaria en diversos escenarios de desarrollo y crecimiento de los participantes, en su mayoría jóvenes de entre 16 y 23 años de edad.

Se seleccionaron a 150 jóvenes, que a través de una convocatoria pública, en las 10 provincias y 2 comarcas asistieron durante los fines de semana de junio y agosto de este año, a clases magistrales, paneles interactivos, ejercicios lúdicos y talleres en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena.

Seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2018 fueron parte del grupo, y participaron con diversos temas y ejes orientados a su aprendizaje y crecimiento ciudadano.

Al finalizar, los 150 nuevos líderes jóvenes completaron el diseño y ejecución de 15 proyectos comunitarios donde pusieron en práctica todos los conocimientos y herramientas aprendidas en el programa. Sus propuestas abordaron temas como arte, ambiente, inclusión, estrategias metodológicas, aprendizajes significativos, educación sexual, inteligencia emocional y atención a poblaciones vulnerables.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.