Fundación CREEA presentó sus programas y proyectos de impacto social

El pasado miércoles, 17 de agosto de 2022, la Fundación CREEA presentó su portafolio de programas y proyectos durante la versión inaugural del Foro CREEA, ante 26 representantes de 23 organizaciones en un hotel de la localidad. El Foro buscaba un acercamiento a sus grupos de interés para la generación de alianzas estratégicas que permitan acelerar los ODS en los que la fundación está enfocada.

CREEA tiene una trayectoria impecable y sus fundadores, Roberto Hurtado, Susana Lau Hou, Alejandra Lizarazu y Nélida Gómez, son empresarios y emprendedores de experiencia probada que desean contribuir con un cambio positivo en Panamá. CREEA representan Cultura, Responsabilidad, Educación, Emprendimiento y Alianzas. http://fundacreea.org/

El portafolio de programas y proyectos se apoya en cuatro pilares e incluye proyectos de impacto social que se fundamentan en mejorar la educación, la gestión de emprendimiento, la cultura patrimonial, la cultura de participación ciudadana pacífica y la innovación social. Además, contribuye a lograr las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Igualdad de Género, Calidad de la Educación, Trabajo Decente y Desarrollo Económico, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Alianzas.

CREEA Innovación Social aborda aspectos transversales relacionados con los ODS. Para mencionar uno, el inculcar los valores de convivencia pacífica y armoniosa a través de temas de Bellas Artes para promover el compañerismo, o de temas que promueven los valores y conductas de la Cultura de la Paz, especialmente, en niños y familias, para contrarrestar la violencia.

CREEA Aprende es un conjunto de proyectos cuyo objetivo es apoyar a los estudiantes de educación media a fortalecer sus habilidades académicas y profesionales. El primer proyecto de Aprende se enfoca en democratizar el aprendizaje personalizado y afianzar el idioma inglés entre estudiantes de educación media del sistema oficial incluyendo áreas remotas. CREEA Aprende cuenta con una subvención inicial de la Embajada de Estados Unidos de América en Panamá a sus ex becarios.

CREEA Cultura Panameña se enfoca en conectar a los panameños con su cultura a través del primer Festival de Historia de Panamá, un evento de 3 días enfocado en el periodo comprendido entre 1903 y 1914, cuando Panamá nace como república y pasa por una metamorfosis social y cultural gracias a la construcción del Canal interoceánico, que brinda todo tipo de experiencias lúdicas y educativas.

CREEA Emprendimiento es también un conjunto de proyectos dirigidos a empresarios y emprendedores, con un enfoque de inclusión y diversidad. Los participantes comparten las mejores prácticas y lecciones aprendidas en sus emprendimientos, además de recibir herramientas para fortalecer sus modelos de negocios y proyectos. CREEA Emprendimiento se catapulta en una subvención de la Embajada de los Estados Unidos a sus ex becarios y el apoyo de numerosas empresas para ejecutar la primera versión de Community Champions, creado por la Embajada, que lleva el tema Achieving the product market fit, entre 2021 y 2022.