Conectar personas y desarrollar comunidades: La tarea de Tigo Panamá a un año de pandemia

Tigo Panamá reconoce su responsabilidad en mantener cerca a quienes son importantes a través de autopistas digitales de última generación, conectados a sus actividades diarias de trabajo, educación y comunicación. Durante el 2020, la empresa reforzó su compromiso social a través de contribuciones comunitarias de diverso impacto social y económico.

Nuestra estrategia de sostenibilidad se basa en conducir el negocio en base a políticas y prácticas que promuevan la ética, la gestión ambiental, cadena de suministro, inclusión y derechos humanos. EL voluntariado Acción Tigo participó en una serie de acciones bajo nuestros cuatro pilares de Responsabilidad Social: Conectar a las comunidades, Proteger a niños y niñas, Apoyar al emprendedor y Cuidar del medio ambiente. Además de contribuir con las autoridades en la promoción responsable y oportuna de información sobre salud y seguridad pública” detalló Vanya Paola Carrera, Directora de responsabilidad social de Tigo Panamá.

Es así como, en el marco de alianza con el Banco de Alimentos de Panamá y como gran patrocinador de la Teletón 20-30, la empresa ha alcanzado a comunidades afectadas por la pandemia, desastres naturales y condiciones de vulnerabilidad compartiendo donaciones y servicios en solidaridad de su situación bajo un aporte de B/. 1.487,744.12. Bajo el programa de voluntariado Acción Tigo se han beneficiado a más de 3,700 personas.

Con el objetivo de seguir apoyando la educación de niños y jóvenes, Tigo Panamá participó en iniciativas como el Programa Conéctate a la Estrella, a través de Alianza con MEDUCA, medios de comunicación y diversas entidades, bajo la ventana VOD logrando 194,782 visualizaciones del contenido escolar, programa que sigue en vigencia. De igual forma, la empresa participó en el Programa Escuela Virtual y su plataforma Home school, con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica y situaciones de inequidad, bajo el aporte de plan data y minutos para los estudiantes.

Para seguir apoyando a la comunidad educativa de maestros, Tigo Panamá se unió recientemente a La Gran Alianza Educativa como gran patrocinador, llevando beneficio directo a más de 4,000 docentes a través de capacitaciones sobre plataformas digitales y nuevas tecnologías para impartir conocimiento de forma virtual.

En seguimiento del apoyo a la infancia y juventud del país, Tigo Panamá y su programa Conéctate [email protected] apoyó en la formación de los niños, padres de familia y maestros para que la infancia panameña pueda explorar, aprender y crecer de manera segura en un entorno conectado, capacitando sobre herramientas digitales, riesgos y oportunidades de la tecnología, beneficiando a 10,600 niños, jóvenes, docentes y padres de familia.

En cuanto a medidas de apoyo a los clientes, más de 40,000 usuarios fueron beneficiados con la medida de moratoria y los planes mínimos de internet y TV sin costo. Además, bajo el servicio de telefonía móvil ofrecimos un paquete solidario a disposición de toda la base de clientes que incluía un paquete de 200 mensajes, 100 minutos y acceso gratuito sin consumo de data a múltiples páginas del MINSA, MEDUCA.  Además, la empresa atendió la petición de las autoridades en formar parte del Plan Educativo Solidario que facilita a estudiantes de las escuelas oficiales la conectividad para estudiar con el uso de internet móvil de forma gratuita.

En cuanto al aporte al tejido productivo del país, con más de 500 mujeres capacitadas, el Programa Conectadas apoyó a la formación de mujeres en emprendimientos digitales con el objetivo de facilitar el aprovechamiento de plataformas y nuevas tecnologías. Este año, el programa sigue creciendo y ofreciendo beneficios bajo el lanzamiento de su nuevo portal digital donde las usuarias pueden capacitarse sobre tecnología y la gestión aplicada a su emprendimiento.

Para el sector empresarial, la contribución de la empresa se realizó exitosamente a través de la Plataforma Business Webinars, dirigida al sector de emprendedores, pequeñas y medianas empresas de Panamá, donde más de 25,000 asistentes se capacitaron en liderazgo, innovación y transformación digital.

Para Tigo Panamá, la misión de mantener al país unido y conectado a la información más relevante para enfrentar la crisis de la pandemia fue prioridad #1 por ello la empresa puso a disposición de las autoridades conexión para el Programa Panamá Solidario en ATLAPA y acceso que se mantiene, a los principales sitios de información del Gobierno Nacional para toda la comunidad digital Tigo, gratis. Se mantuvo el apoyo a #Noestassola, programa del MIDES para la atención y servicio a posibles víctimas de violencia doméstica. Adicional, la empresa se mantiene liderando el desarrollo de ROSA en conjunto con la AIG, aportando tecnología de punta en inteligencia artificial.

Durante el pasado 2020, Tigo Panamá ha venido ejecutando un ambicioso plan de modernización y expansión de red que ha creado nuevas y mejores autopistas digitales a lo largo de la república, habilitando conexiones seguras que han permitido durante el primer año de pandemia seguir en comunicación con la familia, recibir educación y capacitaciones, la realización de importantes tareas públicas para la comunidad y una constante actividad comercial para el sector empresarial.

En apoyo a la educación virtual, del mes de octubre a la fecha, 11 escuelas oficiales en 130 comunidades en distintas provincias del país han sido alcanzadas con la red 100% LTE, y próximamente se estarán incorporando 5 nuevas escuelas en 7 comunidades en la Comarca Guna Yala

“El propósito latente de Tigo de construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren sus vidas y desarrollen comunidades se ve reflejada en la pasión y entrega de sus más de 5,000 colaboradores quienes sentimos orgullo de ser parte de la recuperación social y económica del país”, concluyó Vanya Paola Carrera.

 

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