Fundación Deveaux lanza convocatoria de becas online para carreras Stem

Hasta el próximo 25 de febrero, la Fundación Benéfica Louis y Marthe Deveaux pone en marcha su convocatoria de becas académicas para educación superior en carreras Stem, dirigidas a jóvenes que desean estudiar en universidades oficiales o particulares, situadas en la República de Panamá.

En ese sentido, los aspirantes deben contar con todos los requisitos que se listan en la página web www.fundaciondeveaux.org, ingresar a la sección Aplicar a Beca, completar la información que se solicita e ingresar todos los documentos escaneados y adjuntos en formato PDF.

En esta convocatoria pueden participar estudiantes de cualquier provincia del país, que posean un buen índice académico. En caso de ser estudiante de primer ingreso, debe tener un promedio igual o superior a 4.25/5.00 (promediado en los últimos tres años de secundaria). Si es un estudiante que ya se encuentra en la universidad, su índice debe ser igual o superior a 2.00/3.00.

Entre las carreras que aplican a la convocatoria, destacan: matemática, biología, química, ingeniería, tecnología de la información, física, arquitectura, odontología y enfermería, tecnología médica, psicología, medicina, logística y transporte, soldadura, topografía y mecánica automotriz, entre otras.

La convocatoria estará vigente hasta el próximo 25 de febrero de 2022. Luego de esta fecha, se procederá a evaluar cada una de las aplicaciones para, posteriormente, escoger a los nuevos becados Deveaux 2022.

Esta beca, que se otorga mensualmente, contribuye a que los jóvenes puedan costear los gastos de pago de matrícula, laboratorios y verano. Así como libros y uniformes. Además, de alojamiento (en caso de ser necesario), alimentación, transporte y gastos de graduación, siempre y cuando los becados mantengan buenas calificaciones.