Fundación Educación Vial y Cervecería Nacional promueven las jornadas de formación sobre educación vial y movilidad segura

Durante estas jornadas, dictadas a Inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Policías de Tránsito y Supervisores del Ministerio de Educación (MEDUCA), se abordaron temas relacionados a la seguridad vial y la responsabilidad que adquieren los ciudadanos al encontrarse en las vías, no solo los conductores sino también los peatones, a fin de que tengan conocimiento sobre las principales causas de accidentalidad en el país.

“Con estos talleres buscamos crear conciencia y educar a quienes velan por nuestra seguridad en las avenidas de nuestro país, además de fortalecer las capacidades de los supervisores del MEDUCA para que a su vez sean agentes multiplicadores de estos temas y tengan en cuenta cuales son los derechos y deberes de los ciudadanos en las vías”, destacó Osiris Gratacós, de la Fundación Educación Vial.

Por su parte, Juan Antonio Fábrega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional mencionó la importancia que tiene para esta empresa apoyar dicha actividad. “Cervecería Nacional es una organización comprometida con la ciudadanía panameña y por medio de nuestro programa Vía Responsable, buscamos promover las buenas prácticas en el manejo y el correcto uso de las vías, para evitar el aumento de las cifras en accidentes de tránsito, además de sensibilizar a la ciudadanía sobre el consumo responsable de alcohol. Debemos recordar que las tres principales causas de accidentalidad en el país están ligadas al exceso de velocidad, la distracción en el celular y por último el consumo irresponsable de alcohol”.

A través de actividades como estas, la Fundación Educación Vial y Cervecería Nacional unen esfuerzos para lograr un cambio en la conciencia de la población, comprendiendo la importancia de tomar acciones responsables que permitan la reducción de los accidentes de tránsito en Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *