Banco Nacional de Panamá se convierte en miembro del Foro Económico Mundial

Banco Nacional de Panamá informó que ha sido invitado a formar parte del Foro Económico Mundial (World Economic Forum). “De esta forma, nos convertimos en la única institución que actualmente es miembro en el área de Centroamérica y el Caribe, y en una de las empresas relevantes de la región latinoamericana  que son miembros de esta prestigiosa organización global”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de esta institución bancaria.

El Foro Económico Mundial es la organización internacional más importante para la Cooperación Público-Privada, que involucra a líderes empresariales, culturales, políticos y otros dirigentes de la sociedad civil para dar forma a las agendas globales, regionales y de las industrias.

“Este importante hito para Banco Nacional de Panamá llega justo antes de iniciar la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia de España. No sólo cimenta el sólido compromiso de Banconal  con el crecimiento sostenible e incluyente del país, sino que refuerza las bases económicas de Panamá. Esta prestigiosa membresía nos coloca dentro de la esfera de los tomadores de decisiones, que buscan encontrar soluciones verdaderamente sostenibles y globales para mejorar el estado del mundo. Esto nos permitirá dar aportes significativos desde la visión de un país de servicio, enfocado en su pronta y efectiva recuperación económica”, destacó Carrizo Esquivel.

Los miembros del Foro Económico Mundial son empresas globales que se encuentran entre las principales organizaciones de su industria, a nivel nacional, regional y/o global. Cada una desempeña un papel de liderazgo en la configuración del futuro de su industria y región y, como tal, son reconocidas entre sus pares y entre el público en general como empresas líderes en el mundo.

Con el establecimiento de esta alianza, Banco Nacional de Panamá tiene oportunidad de participación y liderazgo en iniciativas y actividades intersectoriales en América Latina, participación en la Iniciativa de Asociación contra la Corrupción (PACI), asistencia a capacitaciones globales de relevancia como inclusión financiera global e inteligencia artificial en servicios financieros, entre otros, capacitación en el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en San Francisco, acceso a la inteligencia estratégica global del Foro, participación en la Cumbre Mundial sobre Innovación y Tecnología (China), Grupo de Acción Regional sobre América Latina, Cumbres regionales sobre LATAM, África, Sudeste de Asia e India y participación en la Cumbre de Impacto en el Desarrollo Sostenible, entre otros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *