Fundamorgan realizó concurso de dibujo “El virus lo paras tú”

Como parte de las estrategias para la prevención del COVID-19, el Movimiento Solidario #TODOPANAMÁ y FundaMorgan, con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo, la Embajada de los Estados Unidos de América y ANCON, realizaron el concurso de dibujo “EL VIRUS LO PARAS TÚ”.

La competición estuvo dirigida a adolescentes que cursaran entre el 7º y 12º grado escolar a nivel nacional. Los participantes debían crear un dibujo en el quedaran plasmadas las maneras en que ellos detienen el virus (¿Cómo tú detienes el COVID-19?). Se iniciaron a recibir propuestas procedentes de todas las provincias y comarcas, desde el 19 de mayo de 2021, siendo la fecha de cierre el 21 de junio 2021.

GANADORES

CATEGORÍA PREMEDIA

Henry Samuel Mojica (12 años, Veraguas)

Francisco Alberto Concepcion (13 años, Panamá)

Gwinez Edith Castillo (12 años, Chiriquí)

Pilar Paola Puga Rivera (12 años, Panamá)

Evelyn Quintero (13 años, Comarca Ngäbe)

CATEGORÍA MEDIA

Jesús Delgado Alberto Diaz (16 años, Veraguas)

Leonardo Alfredo Singh (15 años, Panamá Oeste)

Carol Yesivel Samaniego (16 años, Chiriquí)

Alejandra Valdespino (15 años, Panamá)

Vayhoreth Cáceres (15 años, Panamá)

JURADO

El jurado estuvo conformado por: Jose Agustín de Obaldía – por parte del mes de los océanos y el concurso de dibujo del comité de los océanos; Stephani Galindo Talhami – Artista Plástico; Miky Fábrega – Director Creativo de #TodoPanamá; Yamhall Garcia – Fotógrafo.

PREMIOS

Los ganadores se hicieron acreedores a 10 tablets con data, una por cada ganador.

#TODOPANAMÁ cree firmemente en que la única manera de salir de la crisis sanitaria que enfrenta el país, es involucrando a todos los panameños y residentes del país, de todas las edades y provincias en un trabajo conjunto.  Solo con el conocimiento de la población y progreso en la aplicación de vacunas, llegaremos a la tan anhelada inmunidad de rebaño.

#TODOPANAMÁ es un MOVIMIENTO APOLÍTICO, CIUDADANO, CÍVICO y GREMIAL que busca, de forma coordinada, desinteresada y solidaria, articular, facilitar e implementar un PLAN INTEGRAL multi-sectorial y multidimensional, en respuesta a las consecuencias que ha generado la pandemia COVID-19, MOVILIZANDO a la comunidad para DETENER el contagio.

Fundamorgan es una organización sin fines de lucro que canaliza la acción social-comunitaria de Morgan & Morgan, MMG Bank y demás empresas relacionadas, a través de dos ejes de acción: Educación y Acceso a la Justicia, con el objetivo de contribuir en la construcción de una sociedad más justa y con mejor calidad de vida.

PANAMÁ, VACÚNATE Y VENCE Y RECUERDA QUE: ¡EL VIRUS LO PARAS TÚ!