FUNDESTEAM logra alianza internacional para apoyar al gobierno nacional en materia educativa

Marvin Castillo, Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam-FUNDEDTEAM,  anunció que ha logrado asegurar cooperación técnica no reembolsable de Desarrolladores de plataformas educativas K-12 (Kinder a 12vo) de Canadá, Puerto Rico y  Dinamarca para dar a todos los niños de Panamá, acceso gratuito a contenido educativo para estudiantes de nivel primario y secundario.

Explicó que por dos meses, mientras dure la suspensión formal de clases, como medida de prevención por el coronavirus, los estudiantes tendrán acceso gratuito en cualquier computadora, tableta e incluso celular a asignaturas como: Español, Ciencias, Inglés, Matemáticas, Biología, Química, Física y Robótica.

Esto incluirá las plataformas de evaluación para que los educadores puedan seguir evaluando y poniendo calificaciones a sus alumnos.

Los desarrolladores que forman parte de esta alianza por la educación de los jóvenes panameños son: Edusystems de Puerto Rico, LAbster de  Dinamarca y
VRTK de Canadá.

De esta manera, señaló el Presidente de Fundesteam, los niños no perderán clases y tendrán contenido de calidad mundial.

Concluyó Castillo que para tener acceso a  estas valiosas plataformas educativas K a 12, de manera gratuita, deben acceder a la página web  FUNDESTEAM.ORG y seguir las instrucciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *