FUNDESTEAM logra alianza internacional para apoyar al gobierno nacional en materia educativa

FUNDESTEAM logra alianza internacional para apoyar al gobierno nacional en materia educativa

Marvin Castillo, Presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam-FUNDEDTEAM,  anunció que ha logrado asegurar cooperación técnica no reembolsable de Desarrolladores de plataformas educativas K-12 (Kinder a 12vo) de Canadá, Puerto Rico y  Dinamarca para dar a todos los niños de Panamá, acceso gratuito a contenido educativo para estudiantes de nivel primario y secundario.

Explicó que por dos meses, mientras dure la suspensión formal de clases, como medida de prevención por el coronavirus, los estudiantes tendrán acceso gratuito en cualquier computadora, tableta e incluso celular a asignaturas como: Español, Ciencias, Inglés, Matemáticas, Biología, Química, Física y Robótica.

Esto incluirá las plataformas de evaluación para que los educadores puedan seguir evaluando y poniendo calificaciones a sus alumnos.

Los desarrolladores que forman parte de esta alianza por la educación de los jóvenes panameños son: Edusystems de Puerto Rico, LAbster de  Dinamarca y
VRTK de Canadá.

De esta manera, señaló el Presidente de Fundesteam, los niños no perderán clases y tendrán contenido de calidad mundial.

Concluyó Castillo que para tener acceso a  estas valiosas plataformas educativas K a 12, de manera gratuita, deben acceder a la página web  FUNDESTEAM.ORG y seguir las instrucciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.