Fútbol con Corazón: Enfrentando el COVID19 con el Corazón

Fútbol con Corazón: Enfrentando el COVID19 con el Corazón

Las comunidades más vulnerables son las que enfrentarán con mayor desventaja el monumental desafío del COVID19. Los problemas se manifestarán en falta de ingresos, escasez de alimentos, riesgos de violencia intrafamiliar e  incremento de los índices de ansiedad y frustración, entre  otros.

Por eso, ahora más que nunca FCC redoblará sus esfuerzos para seguir acompañando a más de cincuenta comunidades donde tenemos presencia, sirviéndole a más de 54,000 niños, niñas, jóvenes y sus familias.

El foco de acción lo concentrarán en 3 ejes fundamentales:

Equipo de Trabajo

Protección del empleo del equipo, quienes continuarán desempeñando sus funciones desde sus  casas utilizando medios digitales. Con campañas de autocuidado, a la vez que mantienen un  ambiente laboral tranquilo y seguro.

Beneficiarios y sus Familias
    
Priorizacion del trabajo en proteger la salud socio-emocional de los niños y familias fortaleciendo  sus valores y  habilidades socio-emocionales, con el fin de salir de esta pandemia más saludables, resilientes, empáticos y solidarios.

Llevan el modelo de educación de FCC a las comunidades a través de su Plataforma Virtual convirtiendo a los padres y acudientes en formadores FCC por medio del programa #FCCEnCasa.

A través de mensajes y llamadas dan seguimiento a la implementación de las actividades desde casa. El monitoreo y la evaluación del modelo pedagógico no se detiene.

Conexiones    Vitales

Han designado una unidad de articulación que busca conectar a las comunidades con la contribución de aliados, organizaciones sociales, entidades gubernamentales y empresas privadas. De esta manera, trabajando con redes existentes mitigan de forma eficiente el impacto negativo del COVID-19.

Su compromiso es seguir trabajando con el corazón.   

Para más información   y    sugerencias   pueden escribir  al    correo: contactopty@fcc.futbol 

Leave a Reply

Your email address will not be published.