Fútbol con Corazón resalta los valores a través del fútbol

El pasado sábado, Fútbol Con Corazón (FCC) inauguró su primer Mundial interno de Fútbol por la Paz en Panamá. Los equipos que participarán en el mundial, formados por beneficiarios de la organización, desfilaron por las calles de Casco Viejo con mensajes de valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la honestidad y otros aprendizajes promovidos por FCC.

Algunos aliados de la organización tuvieron la oportunidad de probar la metodología en un partido de exhibición, rodeados de los 140 niños y niñas que estarán participando en la iniciativa y sus familiares.

El Mundial de Valores de FCC, que tendrá lugar todos los sábados hasta el mes de noviembre, es una oportunidad para vivir y demostrar el poder del fútbol en el cambio social y la educación.

La metodología de Fútbol Con Corazón utilizada en esta iniciativa promueve la equidad de género, el autocontrol, la tolerancia, la honestidad, la autoevaluación, y el respeto, entre otros. 

Desde su llegada a Panamá en 2017, FCC trabaja con 240 niñas, niños y jóvenes en San Felipe y Santa Ana, e impacta, en alianza con el CAI, 80 niños y niñas en Puerto Caimito, la Chorrera.

¡Movimiento de fútbol para el desarrollo y la paz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *