Grupo Bancolombia, una de las organizaciones más sostenibles del mundo

De acuerdo con el Dow Jones Sustainability Index —DJSI—, ranking que representa el mayor estándar de sostenibilidad, el Grupo Bancolombia es el quinto banco más sostenible del mundo, lo que le permitirá seguir haciendo parte de la lista global de compañías con el mejor desempeño económico, ambiental y social.


Con este reconocimiento, la entidad financiera reconfirma su posición de liderazgo en la toma de decisiones de negocio orientadas a mejorar las condiciones de vida de las personas por medio de la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Lo anterior, en línea con sus compromisos de fortalecer el tejido productivo; construir ciudades y comunidades
sostenibles; e impulsar la inclusión financiera con énfasis en la equidad de género.


“Permanecer en un índice tan exigente refleja nuestro compromiso como entidad financiera y como agente económico y social, poniendo la sostenibilidad en el centro de nuestro quehacer y convirtiéndola en una capacidad estratégica para aportar al bienestar de todos”, afirma Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.


Algunas de las acciones adelantadas por Banistmo, filial del Grupo Bancolombia, durante el último año dan cuenta de su compromiso con la sostenibilidad y soportan su posición en el ranking:

• La organización logró la colocación exitosa del 100% de los recursos de la emisión del primer bono social de género de América Latina, por USD 50 millones. Sus recursos fueron destinados a la financiación de 311 pymes lideradas por mujeres en Panamá.
• Lo anterior se suma a los mecanismos de apoyo ofrecidos por Banistmo a la mujer empresaria con una oferta de servicios financieros y no financieros a través de la plataforma Impulsa, que desde 2016 ha capacitado a más de 5.000 mujeres en finanzas personales y de negocio, marca, desarrollo personal y liderazgo, entre otros.
• Banistmo, además adelantó proyectos de sensibilización ciudadana en torno al valor de Panamá Viejo, promovió la conservación de tortugas marinas y desarrollo de ecoturismo en el país, y ejecutó el programa In-pactamos para el empoderamiento económico femenino.