Inicio de jornada talleres para la implementación de la Guía para el Reporte y divulgación Voluntaria de Factores ASG

Este 27 de abril se desarrolló la primera sesión de los talleres para la implementación de la Guía para el Reporte y divulgación Voluntaria de Factores ASG, con la sesión: El caso de negocio de la sostenibilidad: Creación de valor integral.

En esta primera sesión facilitada por Pablo Del Arco Fernández Subdirector de Sostenibilidad de Valora Consultores se enfocó en los beneficios de trabajar con el objetivo de la sostenibilidad en la relación con los diferentes grupos de interés, cómo se traduce para el negocio.  Evolución desde iniciativas desconectadas del negocio hasta modelos diseñados para ser rentables atendiendo oportunidades del desarrollo sostenible. Inclusión de los aspectos sociales y ambientales en las evaluaciones de riesgo y la hoja de ruta para trabajar de manera estratégica en base a prioridades.

 La inversión sostenible y responsable es una estrategia de inversión que además de los criterios estrictamente económicos (riesgo, rentabilidad y liquidez) incluye los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). En este sentido la inclusión de criterios ASG en el estudio, análisis y decisiones de inversión puede ser una contribución muy relevante, para la Agenda 2030 y los ODS.

Esta jornada de talleres se realiza con en alianza con la Bolsa de Valores de Panamá, BID | Invest y HLC.

Para participar en la próxima sesión sobre el uso e implementación de la Guía para la Divulgación voluntaria de Factores ASG, puede acceder al siguiente el enlace https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_U__9DEmgQsOKz86lso-nVA