Hablando de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

Continuando con el desarrollo de una serie de capacitaciones en temas de género, se realizó el Taller ABC de Género: Principios para el Empoderamiento de las Mujeres en las Empresas (WEP´s) con los objetivos de:

  • Promover los principios
  • Explicar la importancia de adherirse
  • Exponer el proceso para hacerlo
  • Abordar una introducción a la nueva herramienta de Diagnostico de Igualdad de Remuneración (DIR)

La apertura al taller la brindó Bruno Basile, nuestro director ejecutivo encargado, quién en sus palabras motivó a generar acciones dirigidas a la aplicación de la “óptica de género”, en las empresas; resaltando Sumarse como canal de apoyo para estas. Seguido Sandra Lombardo y Dayanara Rosales, de ONU Mujeres, brindaron una introducción y antecedentes al tema, que fundamentan la incorporación de las mujeres en el ámbito empresarial y los beneficios que generan los negocios en términos de ganar-ganar.

Seguido, se explicaron los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y cada uno fue vinculado a acciones concretas que las empresas pueden desarrollar, con economía y rapidez.

Las empresas compartieron experiencias que implementan en pro del Empoderamiento de las Mujeres, entre ellas, Banistmo, a través de Valeria Rosales, gerente de sostenibiidad, quien expuso la Buena Práctica: “Emisión del Primer Bono Social de Género en América Latina”; acción que ejemplifica y materializa empoderar a las mujeres en los negocios.

De la actividad de formación participaron empresas, organizaciones, e instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de la Mujer y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *