Huertos Familiares, la nueva propuesta de Caja de Ahorros para la sostenibilidad de los hogares

Producir alimentos de calidad y al alcance de todos se ha convertido en la prioridad de las familias en este tiempo cuando la pandemia por Covid-19 ha calado en nuestro país. Por ello, “El Banco de la Familia Panameña”, en el marco del vigésimo aniversario de su programa insignia de Responsabilidad Social, los Huertos Escolares de Zambo, lanza una nueva iniciativa para la sostenibilidad alimentaria de los hogares panameños, denominado “Los Huertos Familiares de Caja de Ahorros”.

Una propuesta de producción sostenible

Los Huertos Familiares de Caja de Ahorros, tiene como objetivo comunicar, educar, concientizar y promover la participación de las familias en la creación de huertos rurales y urbanos en sus hogares, mediante las plataformas digitales de Caja de Ahorros (@cajadeahorrospa): YouTube, Instagram y Facebook, logrando la aplicación de técnicas agrícolas para el mejoramiento de las condiciones alimentarias.

Este proyecto, en su primera fase, iniciÓ a partir del sábado 29 de agosto y estará disponible en las redes sociales de la entidad bancaria con temáticas mensuales hasta diciembre 2020.

“En Caja de Ahorros tenemos un compromiso, no solo de generar impactos positivos a nivel de negocio, sino también social y ambiental. Lo hemos hecho por 20 años con los Huertos Escolares de Zambo y hoy llevaremos lo aprendido hacia todos los hogares de manera digital y aliándonos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quienes tendrán una participación de temas de nutrición, durante el proyecto”, manifestó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.Estamos complacidos de aportar desde la banca a soluciones autosostenibles que forman parte de los proyectos del Gobierno Nacional y que permitirán beneficiar a las familias panameñas en estos momentos, avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, concluyó.

Para iniciar la creación de su propio huerto familiar en casa o en su comunidad, deben ingresar al canal de YouTube de Caja de Ahorros donde encontrarán en la lista de reproducción de Huertos Familiares los capítulos del programa, así como seguir a Caja de Ahorros, en sus perfiles de redes sociales en Facebook e Instagram para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *