Informe de progreso del 20 aniversario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas: Uniendo a las empresas en la Década de Acción

El documento proporciona una evaluación de cómo las empresas que participan en el Pacto Global de las Naciones Unidas están adoptando los Diez Principios y tomando medidas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Basado en los datos recopilados como parte de la encuesta anual del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el informe hace un balance del desempeño de las empresas en temas críticos de sostenibilidad. Por primera vez, el informe de 2020 revisa los datos desde una perspectiva sectorial.

También se sumerge en el estado actual de progreso de las contribuciones específicas de la industria a los ODS.

En términos generales, el informe encuentra que las empresas deben tomar acciones más ambiciosas, a escala, para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 y crear el mundo que queremos.

Esta edición especial del 20 aniversario del Informe de progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se desarrolló en colaboración con DNV GL.

Acceda al informe aquí

En este marco también se celebran los 75º aniversario de las Naciones Unidas, en un momento en el que el mundo atraviesa grandes trastornos, agravados por una crisis sanitaria mundial sin precedentes que acarrea graves repercusiones económicas y sociales.

Para conmemorarlo la invitación es  a todo el personal, empleados, simpatizantes de nuestras empresas participantes u otras entidades no empresariales interesadas en demostrar su compromiso a través de la unión de las empresas por un mundo mejor y más solidario durante el Día de las Naciones Unidas, este 24 de octubre.

Añade tu foto a uno de nuestros filtros de fotos que contienen las palabras clave de la Carta de la ONU, que también celebra su 75º aniversario este año, y compártela en tus plataformas sociales utilizando el hashtag #UN75.

Ingresa aquí

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *