Inicio del Taller RSE 101

Este jueves 4 de julio, dio inicio el Taller RSE 101, que tiene el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desde cómo integrar conceptos básicos, buenas prácticas, iniciativas y políticas en la estrategia del negocio contribuyendo en la hoja trazada.  

La primera sesión se enfocó en dar un contexto general para comprender la definición y evolución del concepto de RSE y los marcos de referencia globales para su implementación. Se realizó un repaso de los conceptos claves a tener en consideración en el diseño de una estrategia de RSE y se enfatizó en la importancia del liderazgo para la sostenibilidad.

Elizabeth Solís, gerente de proyecto en Sumarse quien facilitó esta primera sesión destaca:

En la actualidad es fundamental que todas las organizaciones vean la sostenibilidad como una oportunidad de transformar e innovar sus procesos y evolucionar positivamente en el mercado actual; gestionando sus riesgos, y potenciando sus impactos positivos en el entorno en el que se opera y con sus grupos de interés claves.”.

El taller consta de 5 sesiones divididas en los siguientes temas principales:

  1. RSE & Sostenibilidad
  2. RSE en la dimensión social
  3. RSE en la dimensión ambiental
  4. RSE & la gestión ética y el gobierno corporativo
  5. RSE & la importancia de la medición de progreso

De este espacio de actualización y capacitación participaron más de 50 personas de 28 empresas

Desde Sumarse- promovemos la RSE y sostenibilidad desde una visión de valor compartida, reafirmando así nuestro propósito de “guiar, motivar e inspirar a las empresas, organizaciones y sociedad en la construcción de un futuro compartido, donde a través del conocimiento e intercambio de experiencias, sentemos las bases de un progreso económico, social y ambiental sostenible para Panamá. 

Participantes de la primera sesión del Taller RSE 101