Institucionalidad, continuidad y transparencia: Rendición de Cuentas Banconal

Institucionalidad, continuidad y transparencia: Rendición de Cuentas Banconal

Por quinto año consecutivo, Banco Nacional de Panamá llevó a cabo su rendición de cuentas al país, en el que su Gerente General, Rolando de León de Alba, hizo una  presentación, en la que mostró cifras y logros.

“Para este año hemos presentado resultados estratégicos que han logrado su consecución gracias al comprometido equipo Banconal y cómo cada administración en los últimos 15 años ha sabido aprovechar las fortalezas que ha dejado la anterior, cimentado su gobierno corporativo y la modernización de sus sistemas”, señaló de León de Alba.

Durante la presentación de los resultados financieros se mostró que, según cifras preliminares, al cierre de 2018 la cartera total del Banco llegó a B/.4,252 millones, lo que significa un crecimiento de 207%, si se compara con los B/.2,074 obtenidos a diciembre de 2004.

Según el reporte presentado, los activos totales de la entidad bancaria presentan una estructura balanceada, compuesta por una cartera crediticia que representa 46.5%, las inversiones con 29.8%, las colocaciones interbancarias el 19.5% y un 4.2% excedente, correspondió a activos varios.

El Gerente General hizo un breve repaso de los logros alcanzados en los últimos años, los cuales están centrados en los tres pilares estratégicos establecidos: bancarización, transparencia y competitividad.

En los últimos cuatro años, Banco Nacional ha abierto nueve sucursales nuevas. La más reciente fue la sede de Pedregal. En pocos meses iniciará operaciones en San Carlos, Los Pozos y Gualaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.