La diversidad y la inclusión son clave para el desarrollo sostenible

La diversidad y la inclusión además de ofrecer ventaja competitiva, incorpora diversas visiones que a su vez generan innovación y con ello suman valor a las organizaciones, impactando por ejemplo en el sentimiento de pertenencia parte del personal y atrayendo nuevos talentos.

En el marco del Día de los Derechos Humanos, conmemorado este 10 de diciembre, fue lanzada la campaña nacional Sí Acepto, que suma las voces de personas que creen en el respeto y familia, y que dicen Sí Acepto al matrimonio civil de parejas del mismo sexo, liderada por Fundación Iguales, organización sin fines de lucro dedicada a la observancia, promoción y respeto de derechos humanos.

Para profundizar en temas de diversidad e inclusión te exhortamos  acceder a la plataforma de capacitación virtual de la Red IntegraRSE donde están disponibles los cursos:

“Caminando hacia la Igualdad por un Servicio Inclusivo para la Población LGBTI “

 “Perspectiva de Género en la Empresa” 

 

La campaña Sí Acepto tiene como objetivo llevar las historias de parejas del mismo sexo, sus familias y amigos al público en general, en una campaña estratégica basada en la investigación que puede cambiar corazones y mentes; incluye anuncios de televisión, contenido de redes sociales y entrevistas en los medios de comunicación de familias comunes de todo Panamá.

La campaña Sí Acepto, tiene como finalidad promover el respeto de parejas del mismo sexo y su acceso al matrimonio civil. Recordando el artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que todos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, eliminar esta desigualdad en el acceso al matrimonio civil, fortalece nuestras sociedades y nuestra democracia. Así la Campaña se enmarca en los principios establecidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como los es su Objetivo 10, que nos llama a reducir las desigualdades y garantizar que nadie se quede atrás. Fortalecer a las familias y tratar a las demás personas como queremos ser tratados, son parte de esos valores comunes que compartimos en la construcción de sociedades más justas e inclusivas” destacó Iván Chanis, presidente de Fundación Iguales.

La iniciativa busca llegar a la mayor cantidad de personas posibles en el país, enviando un mensaje de 0 discriminación y promoviendo el respeto y la tolerancia.

Conoce cómo sumarte y/o apoyar la campaña ingresando aquí 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *