Intercambiando ideas y experiencias en el Foro de Voluntariado Corporativo 2.0

El cierre del Taller de Voluntariado Corporativo 2.0 fue celebrado con un foro sobre buenas prácticas para potenciar los programas de voluntariado corporativo. Las 29 empresas participantes cuentan con acciones internas de voluntariado.

El voluntariado corporativo se trata de un conjunto de actividades promovidas y apoyadas empresas que tienen como finalidad involucrar y llevar a la participación libre de los colaboradores con la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Los participantes abordaron temas como la convocatoria de los voluntarios, la importancia de su empoderamiento, cómo llevar a cabo la retención de los voluntarios y el beneficio que genera para la empresa el tener programas de voluntariado.

Parte de la dinámica fueron sesiones coloquiales cortas entre las empresas participantes y que fueron lideradas por Banco General, Banistmo, Canal de Panamá, Felipe Motta, Medcom, Morgan & Morgan, Telefónica Móviles de Panamá y Voluntarios de Panamá.

Las empresas pudieron compartir consejos para contar con un programa de voluntariado corporativo sólido e identificar puntos comunes para avanzar en el desarrollo sostenible del país.