IPANDETEC conmemora el Día Internacional de la Mujer con un taller sobre delitos de género en internet

El sitio web acoso.online es la primera iniciativa latinoamericana que brinda recomendaciones legales y judiciales para víctimas de pornografía no consentida de siete países de la región, incluido Panamá.

“Acoso.Online” viene a llenar un espacio fundamental para resistir la violencia de género contra las mujeres heterosexuales y personas LGBTIQ en el contexto digital. “La difusión no consentida por internet de imágenes y videos de carácter íntimo es una forma de violencia de género online”, como lo reconoció la relatora sobre violencia contra las mujeres y niñas de la ONU, Dubravka Šimonović.

Los efectos de esta violencia de género son bien conocidos: desde los de orden psicológico y físico, que pueden ir de la ansiedad, depresión, hasta ideas suicidas; pasando por los de orden económico, como la renuncia o pérdida del empleo o el abandono de recintos escolares, entre tantos otros. Además, en muchos casos, a las víctimas se les manipula bajo la amenaza de difundir estos registros, con lo que el daño puede verificarse incluso antes que sean difundidos.

Conmemorando este día, IPANDETEC extendió la invitación a acompañarles al Taller ¡A Quemarlo Todo! a realizarse este viernes 8 de marzo a las 10:00 a.m. en sus oficinas ubicadas en Space Panamá- Plaza 2000 Marbella, GRATIS.

Para registro ingresar aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *