Jóvenes no encuentran trabajo: Manpower Group

Los jóvenes están encontrando dificultades para encontrar un trabajo. Según la consultora Manpower Group. 7 de cada 10 no encuentra trabajo. Las razones son diversas.

En entrevista con Tu Carrera, el gerente de Desarrollo de Negocios, de Manpower Group, Ariel Ayala, explica por qué están los jóvenes están encontrando dificultades para encontrar un buen trabajo y por qué el problema es más grave para los jóvenes que para los adultos.

¿No sábes qué carrera estudiar? Accede a la oferta académica de las universidades e institutos del país

La consultora analizó algunos de los factores que están detrás de esta situación, como la falta de experiencia y una buena remuneración.

Se trata de una encuesta elaborada a 2,600 jóvenes de Latinoamérica, en la cual otros factores para encontrar trabajo están la distancia al empleo, el manejo de idiomas, la edad y el nivel de escolaridad.

Por otro lado, los principales factores de mayor relevancia para que los jóvenes acepten un trabajo están, el sueldo y las prestaciones; el desarrollo y crecimiento; así como la relación laboral formal con el trabajo.

El estudio precisa que las áreas más buscadas para trabajar son las administrativas y comercial; tecnología de la información; producción o manufactura; y logística y transporte.

En el caso de los jóvenes con licenciatura predominaron los egresados de carreras económico-administrativas e ingenierías. También figuran las ciencias sociales, de salud; y arquitectura y diseño.

A pesar de los datos antes presentados, los jóvenes siguen preparándose para ser más empleables. Un 28 % sigue estudiando en universidades, 27% toman otras capacitaciones y el 20% toma cursos técnicos.

Leer más: Jóvenes no encuentran trabajo: Manpower Group – Tu Carrera (tucarrerapty.com)