En junio, el mundo alza su voz para celebrar el orgullo y reconocer la dignidad de todas las personas, sin distinción. Pero más allá de los colores y las fechas, el Pride nos recuerda la importancia de construir entornos donde todas las identidades puedan vivir, trabajar y crecer con libertad, respeto y seguridad.
Desde este espacio, valoramos y acompañamos el trabajo de organizaciones aliadas como Fundación Iguales, Fundación Convive y Diageo, que con su liderazgo y compromiso han demostrado que la inclusión no es solo un valor: es una estrategia poderosa para el desarrollo sostenible.
Contar con políticas de diversidad e inclusión claras, promover un lenguaje respetuoso, y poner a todas las personas en el centro de nuestras decisiones organizacionales, son pasos fundamentales para avanzar hacia culturas laborales más humanas y equitativas.
En este mes, te invitamos a ir más allá del gesto simbólico:
- Revisa tus prácticas internas,
- Mantén espacios de diálogos y educativos en temas de inclusión, diversidad y Derechos Humanos
- Y comprométete a actuar desde el respeto.
Porque cada acción que tomamos hacia la equidad es un paso más hacia un futuro verdaderamente sostenible. Celebremos el orgullo con propósito. Respetemos la diversidad. Construyamos juntos una sociedad donde todas las personas puedan ser, sin miedo y con dignidad.
Te compartimos algunas acciones que puedes implementar dentro tu organización y equipo de trabaj0, ver vídeo: AQUÍ
Para más información te compartimos los resultados del Diagnóstico de la Situación Actual en Panamá sobre políticas de inclusión y no discriminación. Leer Aquí