Justo y necesario, una vida con salud y bienestar para todos

En Sumarse, continuamos con el recuento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y esta semana vamos con el número 3, Salud y Bienestar.

Es importante destacar que una buena salud inicia con una nutrición correcta, es esta la que lleva a un buen desarrollo cognitivo, físico y mental, nos protege de enfermedades y nos acerca a tener una vida productiva.

La salud infantil y materna, la mortalidad en recién nacidos, así como el acceso a los servicios de salud, son parte de las metas que este ODS para el año 2030.

Según el último informe publicado por el Fondo de la ONU para la infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de Naciones Unidas, unos 15.000 niños fallecen cada día antes de cumplir los cinco años y, de ellos, 2,6 millones mueren antes de cumplir su primer mes de vida cada año. Dicho informe anticipa que, de seguir con las tendencias actuales, 60 millones de niños morirán, entre 2017 y 2030.

Para contribuir a que estas cifras disminuyan invertir en prevención y educación es primordial, es allí donde entra la Responsabilidad Social Empresarial para poner en marcha iniciativas que ayuden a poco a poco ir erradicando este difícil escenario mundial.

En un artículo escrito por Markova Concepción, Directora de Desarrollo Social de Sumarse, destacó que  “la empresa juega un rol importante en los temas de salud y bienestar de sus colaboradores y sus familias,  a través de la promoción de hábitos nutricionales que contribuyan a prevenir y reducir una serie de enfermedades que en Panamá están teniendo una presencia alarmante” e indicó que las acciones dentro de la empresa pueden ser de gran ayuda en el balance que esto genere en la vida de los trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *