Komunika Latam se une a Pride Connection para continuar promoviendo la diversidad e inclusión

KOMUNIKA Latam formaliza su ingreso a la red Pride Connection Panamá, una comunidad de trabajo en la que participan más de 35 empresas del país, firmantes del Pacto de Panamá, que se comprometen a generar espacios de trabajo inclusivos en materia de diversidad sexual e identidad de género. Con esta alianza, KOMUNIKA Latam busca compartir, fortalecer y promover mejores prácticas hacia la inclusión laboral de personas LGBTQ+ en el sector privado en Panam.á

“Queremos estar conectados en red para nutrirnos de las buenas prácticas de otras empresas y compartir experiencias para acortar el camino en nuestro reto de impulsar los espacios laborales inclusivos, contemplando todas las identidades y donde todos y todas se sientan bienvenidos. Por ello, buscamos continuamente formas de maximizar el potencial de nuestro equipo generando experiencias de trabajo colaborativas, integradoras y diversas. Para nosotros, garantizar que la diversidad e inclusión están integradas en nuestra cultura es mucho más que nuestro éxito como negocio. Se trata de ser el tipo de empresa que queremos ser”, señaló Juan Carlos Roldán, socio de KOMUNIKA Latam.

Para Mari Frías, de Pride Connections que “KOMUNIKA Latam forme parte de esta red de empresas inclusivas es un mensaje claro de que la gerencia estratégica y la comunicación son pilares claves para promover la diversidad empresarial, ya que desde este ámbito de operación se puede sumar un impacto positivo a la sociedad y generar las bases de comunidades que promuevan la diversidad y la inclusión”.

La adhesión a Pride Connection complementa las iniciativas que KOMUNIKA Latam desarrolla en materia de diversidad e inclusión (D&I), garantizando no solamente un equipo de trabajo inclusivo, que represente muchas voces y experiencias y que refleje la diversidad de sus clientes y su comunidad, sino que también se genere una mejor capacidad interna para continuar brindando un servicio excepcional a sus clientes. 

Paulina Rodríguez, socia de Komunika agregó que, “en KOMUNIKA Latam creemos en la inclusión como factor de cambio. Para nuestra empresa es prioritario integrarnos a espacios generadores de ideas e innovación en pro de la diversidad.  Sumándonos a Pride Connection, nos comprometemos a encontrar mejores maneras e iniciativas de promover la inclusión laboral y discutir acerca de los avances y retos que tenemos como organizaciones para lograr un espacio laboral seguro y libre de discriminación”.