La campaña #CheckChain de Nestlé® Fitness® promueve el autoexamen y la detección temprana del cáncer de mama

Hace siete años, Nestlé® Fitness® se comprometió a contribuir a ampliar el mensaje de atención y sensibilización sobre el cáncer de mama en Centroamérica, a través de campañas orientadas a crear conciencia sobre el autoexamen y la detección temprana de este padecimiento. Este año la marca reitera su compromiso y lanza la campaña global #CheckChain.

El cáncer de mamas según la Organización Mundial de la Salud (OMS): “es uno de los cánceres diagnosticados con mayor frecuencia a nivel mundial -1,7 millones de casos-, y considera que la piedra angular de la lucha contra este cáncer está en la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia”.

Para Jaime Roblesgil, gerente regional de Nestlé® Cereales: “Todos somos agentes multiplicadores del mensaje de prevención del cáncer, por eso en Nestlé® nos sentimos comprometidos con esta lucha que se ha convertido en una iniciativa global, permitiéndonos ampliar nuestro apoyo y reforzar el trabajo que se realiza para vencer este mal, a través de la información y educación sobre temas fundamentales como el autoexamen; también nos permite llevar esperanza y aportar a la educación de miles de mujeres en Panamá y la región”.

En alianza con el Instituto Oncológico Nacional, Nestlé estará en los principales puntos de venta del país con múltiples jornadas de sensibilización y orientación sobre la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para el cáncer de mamas; apoyando a la institución en su labor de divulgación y amplificación del mensaje sobre la prevención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *