La Casa de las Baterías: aportando por la movilidad eléctrica y la energía renovable

La Casa de las Baterías estuvo presente en el evento más importante de la región sobre el Cambio Climático, la PreCOP Costa Rica. Su Presidente, Juan Octavio Díaz, fue invitado al foro “Invirtiendo en la transformación de la movilidad para alcanzar ciudades sostenibles”,y conversó junto con otros importantes ponentes internacionales sobre los proyectos de la empresa en cuanto a movilidad eléctrica y energía renovable en Panamá.

En un panel moderado por la directora para América Latina y el Caribe del Pacto Global de las Naciones Unidas, Teresa de Alfaro, Díaz habló sobre el cambio de estrategia en su modelo de negocio actual, debido a que su producto principal (la batería de arranque) tendrá cada vez menos demanda, a medida que vayan entrando los vehículos eléctricos al mercado.

“Hemos entendido los cambios que vienen, por ello tenemos que ir modificando desde ya nuestro modelo de negocio, apostando por la movilidad eléctrica y las energías renovables, que ambas están alineadas con nuestros objetivos como empresa”, indicó Díaz.

El Presidente de la empresa distribuidora de baterías habló sobre su actual proyecto que es colocar una red de cargadores para vehículos eléctricos a lo largo de la carretera Interamericana, que a su vez serán alimentados con paneles solares.

RED DE CARGADORES HASTA DAVID

El visionario proyecto de La Casa de las Baterías pretende colocar 22 puntos de recarga desde Ciudad de Panamá hasta la ciudad de David, con el objetivo de acabar con el mito que “si no hay cargadores, no compro un carro eléctrico”.

La Casa de las Baterías ya se había adentrado en el mundo de le energía Solar como distribuidores e instaladores, pero en esta ocasión el beneficio será para la misma compañía. Ahora también ofrecen la venta, instalación y mantenimiento de los cargadores para autos eléctricos, con el mismo respaldo que los caracteriza con 45 años en el mercado. Según dijo Juan Octavio Díaz a los asistentes del PreCOP en Costa Rica, este proyecto tiene un doble propósito: “dejar sembrada una red de cargadores para permitirle al consumidor circular por todo Panamá, y a la vez volver auto sostenibles las operaciones en nuestros puntos de venta”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *