La Casa de las Baterías, primera empresa panameña en recibir certificación sobre integración del bienestar del personal

La Casa de las Baterías se convirtió en la primera empresa panameña en recibir la nueva certificación ISO 45001:2018, la cual destaca la integración del bienestar del personal de una organización a través de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta certificación tiene como objetivo principal proporcionar lugares de trabajo más seguros y saludables, y a la vez prevenir lesiones y el deterioro de la salud de los colaboradores; traduciendo todo esto en el mejoramiento del desempeño de las labores diarias.

Durante el mes de febrero la principal empresa distribuidora de baterías en el país, sometió su sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales a una auditoría exitosa, la cual les permitió la migración de la certificación OHSAS 18001:2007 a la nueva ISO 45001:2018, siendo los primeros en Panamá en realizar esta transición.

Para Carlos Luna Carati, gerente regional de Sistemas de Gestión, esta norma ha sido muy esperada, ya que sin duda ayudará a mejorar las condiciones de trabajo en La Casa de las Baterías. “Hace tiempo que llevamos teniendo en cuenta y aplicando muchos de los aspectos novedosos que la ISO 45001 incorpora, y por eso la certificación en la nueva norma fue una conclusión natural del proceso”, destacó.

Con el proceso de estudio y adaptación a la nueva norma, lo que buscan no es aumentar su prestigio en el mercado y en la sociedad; lo que fundamentalmente siguen persiguiendo son las oportunidades de mejora en la Gestión de la Seguridad y Salud laboral que se aplican en las nuevas normas.