La Casa de las Baterías promueve la complementariedad de género y la inclusión

La Casa de las Baterías empresa multinacional panameña, que cree en hacer las cosas bien y en promover la igualdad de género y la inclusión ha desarrollado distintas actividades a fin de concientizar a sus colaboradores ante estos temas.

A fin de crear y promover un lugar de trabajo inclusivo donde cada persona goce de igualdad de oportunidades, La Casa de las Baterías desarrolló en el 2021 un Quiz y Crucigrama de inclusión, en donde cada colaborador puede recorrer virtualmente toda la ciudad de la mano de Lisa y Rodri  (personajes que acompañan a realizar el recorrido) aprendiendo cómo crear espacios inclusivos y a su vez ponerlos en práctica.

El quiz de inclusión que fue lanzado a finales de julio del 2021 de forma oficial está a disposición de todos los colaboradores a nivel regional ingresando a la Academia CASABAT. Para promover e impulsar dicha iniciativa se realizó un crucigrama el cual para poder resolverlo los colaboradores debían confirmar equipos entre 3 a 5 personas.

Mediante el desarrollo del quiz los colaboradores podrán conocer aspectos relevantes en materia de inclusión tales como lo que comprende o debe contemplar una comunidad y ambiente trabajo inclusivo, así como también distintas prácticas que nos permitirán tener un hogar inclusivo.

Por otro lado, ha a cabo una serie de capacitaciones tituladas Rompiendo Paradigmas: Igualdad y Complementariedad de géneros, donde participaron más de 120 colaboradores de La Casa de las Baterías en Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá. Durante estas sesiones los participantes conocieron sobre las distintas aristas que influyen en la generación de brechas, los retos y la evolución del rol de la mujer en la sociedad. Estas capacitaciones son parte de un Programa de desarrollo de habilidades para promover la complementariedad de género, dictado por la firma de consultores Komunika LATAM que busca derribar mitos alrededor de la igualdad de género, así como sensibilizar y nivelar a todos los miembros de la organización como un paso para promover una cultura de inclusión, igualdad y diversidad. Durante el mes de marzo estarán trabajando con OlaIgualdad, consultora especializada en temas de igualdad de género,  para continuar sensibilizando a su personal con el tema: Derribando estereotipos de género para construir una sociedad más inclusiva, donde se abordarán temas como ¿Qué son los estereotipos de género y cómo afectan la igualdad de género?, Sesgos inconscientes, sesgos de género, Micromachismos y nuevas masculinidades y Claves para derribarlos en los diversos espacios: personal, pareja, familiar, crianza, social y laboral.

En La Casa de las Baterías creemos en el valor de nuestra gente y estamos convencidos que #LaIgualdadEsUnBuenNegocio, manteniendo el compromiso de crear un lugar para trabajar inclusivo, donde cada persona tenga las mismas oportunidades para crecer.  A través de estas actividades involucramos a toda nuestra fuerza laboral en nuestro compromiso en hacer las cosas bien y crear un entorno inclusivo”. Angie Aguirre, Gerente Regional de RSE y Servicio al Cliente.