Comprometidos con promover la igualdad de género y las masculinidades positivas, la Casa de las Baterías impulsó una campaña de comunicación interna para resaltar la importancia de los roles de género en las distintas actividades del hogar.
Esta campaña denominada La Casa de Las Baterías apoya la Igualdad de Género se ha distribuido en dos fases, iniciando con mensajes sobre sesgos y estereotipos en los distintos roles de género compartida durante el mes de marzo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
En continuidad de esa campaña, durante el mes de junio con motivo del Día del Padre, se compartió información de la Ley 27 sobre la Licencia de Paternidad en Panamá y mensajes que resaltaron el valor de la participación de hombres y mujeres tanto en las tareas del hogar como en el cuidado de los niños, niñas y personas mayores, la importancia de la co-parentalidad para que ambos padres aporten de forma activa y positiva a la crianza de los niños y las niñas.
“En La Casa de las Baterías creemos en el valor de nuestra gente y estamos convencidos que #LaIgualdadEsUnBuenNegocio, manteniendo el compromiso de crear un lugar para trabajar inclusivo, donde cada persona tenga las mismas oportunidades para crecer. Con esta campaña interna involucramos a toda nuestra fuerza laboral en nuestro compromiso con los Principios de Empoderamiento Femenino (WEPS) y en hacer las cosas bien” Angie Aguirre, Gerente Regional de RSE.