La Casa de las Baterías reafirma un año más su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas

La Casa de las Baterías reafirma un año más su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas

La Casa de las Baterías, empresa comercializadora de baterías más grande de la región, publicó su décimo informe consecutivo en cumplimiento con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Dicho informe contiene las políticas de la compañía en términos de sostenibilidad, el compromiso de la alta gerencia expuesto por su Presidente, así como los avances y acciones realizadas en el 2018 orientadas a sus pilares de acción.

Para los líderes de esta organización, una gestión sostenible efectiva es la que apunta a largo plazo, se basa en valores de transparencia y honestidad, y busca el progreso para sus miembros y comunidades. “No podemos hacer negocio si nuestra gente no está bien. El trabajo debe comenzar por casa”, indica el CEO de La Casa de las Baterías, Juan Octavio Díaz.

La Casa de las Baterías nace en Panamá hace más de 40 años y desde entonces venimos trabajando y creciendo con una visión ética, responsable y sostenible en los 4 mercados donde operamos: Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador”, destaca Díaz. Para él la Sostenibilidad es una filosofía de progreso, se trata de “hacer las cosas bien” buscando siempre las mejores condiciones para los colaboradores, clientes, proveedores y sociedad en general.

La Casa de las Baterías, consiente que “crecer” implica reconocer lo que se debe mejorar, aprender de los errores y trabajar sobre uno mismo de manera comprometida, constante y focalizada, trabajó desde finales del 2017 un extensivo análisis de materialidad interno para re-definir y enfocar su Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Dicho ejercicio culminó en el 2018 y resultó en la definición de sus pilares de acción en materia de sostenibilidad lo cual les permite enfocar sus esfuerzos sin perder el norte. Estos son: Negocio Ético y Responsable como la base de la estrategia, Compromiso con Nuestra Gente, Reducción del Impacto Ambiental, Servicio de Calidad y Seguridad en Procesos, los cuales pudieron plasmar en su nuevo portal exclusivo de Sostenibilidad www.rsecasabat.com.

En su portal de RSE podrán encontrar todas las acciones de sostenibilidad que realizan apuntando a los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible impactados directamente por la gestión de Responsabilidad Social Empresarial de esta organización:

• Salud y Bienestar

• Reducción de las desigualdades

• Trabajo decente y crecimiento económico

• Industria, innovación e infraestructura

• Producción y consumo responsable