Fundamorgan y Muver lanzan campaña para apoyar a mujeres que sufren de violencia

En Panamá, la violencia de género es una realidad. Según información del Ministerio Público (MP), solamente en los primeros seis meses del 2020 se incrementaron los feminicidios en 64% con un total de 27 reportados de enero a septiembre del 2020. A su vez, la Organización Panamericana para la Salud (OPS), reportó que en promedio 1 de cada 7 mujeres en Panamá ha padecido de violencia física o sexual. Sumado a estas alarmantes cifras, según un análisis de ONU Mujeres, debido al confinamiento por la pandemia, es probable que mujeres que sufren de violencia no hayan podido reportarla.

En el marco de la eliminación de la violencia contra la mujer el próximo 25 de noviembre y para apoyar a las mujeres que sufren de violencia en la Ciudad de Panamá, Fundamorgan, ONG con programas de acceso a la justicia, y Muver, aplicación de tecnología 100% panameña, lanzaron su campaña “alto a la violencia de género” en la cual proporcionarán viajes gratuitos a mujeres vulnerables que sufren de violencia para que puedan trasladarse de manera segura a las fiscalías para interponer denuncias y realizar los trámites judiciales necesarios, así como participar de sus audiencias cuando lo requieran.

Es importante que entre mujeres nos apoyemos, y ese es el propósito de Muver, por eso queremos apoyar iniciativas que permitan a todas las mujeres de Panamá poder salir adelante y una de las variables más importantes es que tengan un ambiente familiar sano. Gracias a que somos una aplicación 100% exclusiva de mujeres, ya estamos proporcionando este ambiente seguro en los viajes realizados en la aplicación, pero también queremos que tengan un ambiente seguro en casa, por eso nos aliamos con Fundamorgan para ayudar a las mujeres que necesitan ayuda legal”, mencionó Anna Carolina Urrutia Gorman, CEO de Muver Panamá.

En Fundamorgan, brindamos atención legal sin cobro de honorarios profesionales a mujeres en situación de vulnerabilidad que viven violencia doméstica., pero en ocasiones no pueden llegar a los juzgados por falta de dinero, por eso esta alianza con Muver es clave para poder apoyarlas en el transporte y que puedan terminar sus procesos para vivir en un ambiente sano”, mencionó Marina Pérez de Cárdenas, Directora Ejecutiva de Fundamorgan.

Además de ofrecer viajes a través de Fundamorgan, ambas empresas lanzaron una campaña donde buscan concientizar a la población sobre el derecho a vivir una vida libre de violencia que tienen las mujeres y así contribuir a la educación y el respeto mutuo para reducir la violencia de género.

Muver confirmó que seguirá trabajando con diversas instituciones para ayudar a las mujeres panameñas a salir adelante y ser un recurso para facilitarles el obtener ingresos extra a través de la aplicación como conductoras, y a todas las mujeres a alcanzar sus objetivos ofreciendo viajes, entregas y mandados con un solo click.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *