Foro Instructivo sobre Herramienta de Autoevaluación IndicaRSE

La herramienta de medición IndicaRSE, fue presentada en un foro instructivo a empresas miembros de Sumarse – Pacto Global Panamá, interesadas en realizar un autodiagnóstico de sus estrategias de Responsabilidad Social (RS).

Se trata de un proceso de autoevaluación basado en la Guía de Responsabilidad Social ISO 26000 y las 7 materia de la RS, EL documento global pertinente para las organizaciones del sector público y privado de todo tipo, basada en un consenso internacional entre expertos representantes de las principales partes interesadas, que incentiva y promueve la aplicación de mejores prácticas en responsabilidad social en todo el mundo.

Esta herramienta de medición, está conformada por un sistema de Indicadores que permiten medir las prácticas y políticas de Responsabilidad Social que ejecutan las organizaciones.

IndicaRSE es una herramienta de autoevaluación de las prácticas y políticas de RSE, aplicable a empresas y organizaciones de cualquier sector económico.
El cuestionario cuenta con 480 preguntas agrupadas en siete áreas de la RSE. Constituye un modelo único aplicable para todo tipo de sector económico, lo que ha facilitado que actualmente sea utilizada por cientos de empresas en la región.

Para el proceso de completar el cuestionario, debe participar un equipo multidisciplinario.

Las áreas de medición del IndiCARSE son:

  • Gobernanibilidad
  • Público Interno
  • Medio Ambiente
  • Mercadeo Responsable
  • Proveedores
  • Comunidad
  • Políticas Pública

Los detalles del uso de IndicaRSE fueron dados por Karla Mola, directora de Desarrollo Empresarial e Sumarse – Pacto Global de Panamá, mientras que el proceso ha sido liderado por Krystel Zapata, coordinadora de Proyectos quien dijo “como administradora de la herramienta es gratificante ver que las empresas se preocupan por desarrollar mejoras en sus prácticas de sostenibilidad. IndicaRSE, propicia un involucramiento multidisciplinario que permite tener una visión completa de la organización y con su uso, podrán hacer descubrimientos interesantes para fortalecer sus prácticas de RSE”.

El proceso de medición estará abierto desde marzo hasta el 15 de noviembre de 2021 y las empresas pueden elegir en que tiempo inician la medición, siempre ajustándose a que sea dentro de este periodo.

Accede aquí y conoce más información 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *