Sumarse – Pacto Global Panamá, realiza su Asamblea General, donde comparte resultados de la gestión 2020 y presenta nuevo plan de trabajo a su membresía

Panamá, 22 de febrero de 2021.- Este lunes 22 de febrero, se desarrolló la Asamblea General de Miembros de Sumarse – Pacto Global Panamá, en donde representantes de las organizaciones conocieron los resultados de la gestión 2020 y el Plan de Trabajo para 2021. Este año, por primera vez en formato virtual.

El evento dio inició con las palabras de Stanley A. Motta, presidente de la organización, quien manifestó “en las crisis se aprecia aún más el valor de estar preparados. La RSE ha contribuido a las empresas a afrontar mejor esta situación, para la que no estábamos preparados. Es importante que nos mantengamos juntos, intercambiando ideas y prácticas para sobrellevar esta crisis lo mejor que se pueda”.

Destacó además “la RSE es esencial para la reconstrucción del mañana”.

Posteriormente, Temístocles Rosas, vicepresidente, como parte del proceso de rendición de cuentas y transparencia, presentó el presupuesto estimado para el año 2021 que contempla los ingresos (donaciones) y los gastos de la operación de la organización, el cual es sujeto a aprobación. Adicional, presentó los resultados económicos del año 2020 y detalló los ajustes que debieron hacerse durante este periodo.

Bruno Basile, director ejecutivo fue el encargado de dar a conocer los resultados del Plan de Trabajo ejecutado durante el 2020, un año atípico en el que tuvimos que adaptarnos al escenario virtual, pero siempre manteniendo ese relacionamiento con nuestros miembros para brindarles guía y acompañamiento en sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.

Basile mostró el Plan de Trabajo diseñado para el año en curso, habló de las temáticas a abordar y destacó “las decisiones empresariales para afrontar la pandemia en muchos países, incluido Panamá, estuvieron enfocadas en encontrar un equilibrio entre el aspecto económico y la preservación del capital humano.  Ese es el espíritu de la RSE: poner a las personas en el centro. Sumarse ratifica hoy su compromiso de continuar acompañando a su membresía en este camino, hacia una recuperación sólida, equitativa y sostenible”.

Se trata de un compromiso voluntario de las organizaciones con la sociedad por brindar una gestión responsable, estrategias que involucren a los grupos de interés y que contribuyen de manera positiva al desarrollo humano de manera integral.

Nuestros tres pilares para este año se mantienen:

  • Innovación para la Sostenibilidad: espacio donde Sumarse ofrece a su membresía una oferta de valor para trabajar diferentes temas a profundidad. En este espacio podrán encontrar: Metodologías internacionales adaptadas a la realidad de Panamá; Proyectos pilotos, en dónde con una metodología participativa se crean hojas de ruta para que empresas aborden diferentes temas; Alianzas con diferentes organizaciones, gobierno, ONG, organismos internacionales, para aplicar programas o proyectos que conlleven a potenciar sinergias en temáticas de sostenibilidad; Estudios de interés sobre RSE.
  • Intercambio de conocimiento: espacio para generación de capacidades en las empresas de acuerdo con su nivel de madurez en sostenibilidad. Además de talleres específicos, este nuevo concepto introduce oportunidades de co-creación para las empresas maduras en RSE, formaciones online y webinars, sesiones pensadas para tratar temáticas relacionadas con la RSE y el avance de la Agenda 2030 y los ODS.
  • Networking: una práctica común y necesaria en el sector empresarial, que permite a nuestra membresía realizar de manera más directa contactos entre compañías, organizaciones, emprendimientos, personas y más, con el objetivo de contribuir en la generación de

Sumarse, como Red Local del Pacto Global, trabaja para unir empresas y organizaciones por un mundo mejor. Para una recuperación económica y social sostenible, es fundamental el trabajo en conjunto de las empresas y todos los actores de la sociedad.

Solo trabajando de esta manera, lograremos construir un mundo inclusivo, con igualdad de oportunidades, en el que nadie se quede atrás como lo plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los 10 Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.