Las empresas sí son cada vez más conscientes de ello y por eso la gestión responsable de la cadena de suministro es cada vez una tendencia más relevante en el ámbito de la sostenibilidad empresarial. De hecho, según nuestra consulta a más de 1900 empresas, ya un 30% de las empresas españolas dispone de un código de conducta a proveedores y un 20% evalúa a sus proveedores en aspectos relativos a derechos humanos. Y entre las grandes empresas (más de 250 empleados/as) estos porcentajes aumentan hasta un 57% y un 40%, respectivamente.
Y es que, la gestión de la cadena de suministro no solo es una cuestión de responsabilidad para con los consumidores y un compromiso manifiesto de la compañía con la sostenibilidad, sino que además esta gestión es una oportunidad para mejorar las relaciones comerciales, para lograr mayor eficiencia en los procesos y para hacer frente a crisis presentes y futuras.
Considerando la importancia de esta temática, desde la Red Española del Pacto Mundial han lanzado el paper “Gestión responsable de la cadena de suministro: trasladando el compromiso por la sostenibilidad a los proveedores”. Éste tiene como objetivo ofrecer a las empresas claves, recursos y herramientas para trasladar su compromiso por la sostenibilidad a su cadena de suministro, de manera que el espíritu del desarrollo sostenible esté presente en toda la cadena de valor.
Conoce más sobre el tema aquí