Lanzan libro de Economía Circular y ODS

Economía Circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Unión Europea, América Latina y El Caribe, fueron casos de estudios para diferentes compañías e instituciones de varios países.

En el marco del World Forum Lille, un evento que permite a las empresas enriquecerse e intercambiar soluciones concretas y duplicable para promover y desarrollar una economía responsable, se dio a conocer el libro que recopila los casos.

De los 45 casos que se lograron convocar, fueron seleccionados los 16 mejores y se dio el lanzamiento en los temas de:

  • Integración de ODS a la estrategia de negocios
  • Inclusión del modelo de economía circular en las empresas

La economía circular consiste en alcanzar un modelo económico y productivo en el que “el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y en la que se reduzca al mínimo la generación de residuos”, de acuerdo con la Comisión Europea.

Mientras que los ODS, persiguen la erradicación de la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible 2030.

Sumarse, organización que promueve la RSE y representante de Pacto Global de las Naciones Unidas en Panamá, formó parte del grupo de trabajo que asistió en la estructuración de todo el proceso en aportar a los datos que aparecen publicados sobre el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *