Las buenas acciones puedes hacerlas todos los días

Las buenas acciones puedes hacerlas todos los días

Una buena acción nace del deseo del ser humano de hacer el bien al prójimo o hacer un aporte positivo a la sociedad y al mundo en general, y fue eso, lo que motivó en su momento a la empresaria y filántropa Shari Arison a  lanzar El Día de las Buenas Acciones desde 2007, organizado por la ONG, Ruach Tova.

La iniciativa ha tenido tanto alcance, que el año pasado 3.500.000 personas de 100 países participaron en 20 mil proyectos, lo que significó más de 7 millones de horas de servicio.

En Panamá, el sector empresarial se ha sumado desde hace unos años, a las diversas actividades durante este especial día, que impulsan y promueven acciones positivas que ayuden a transformar vidas, pensamientos y hábitos de cientos de personas.

Son pequeños gestos en los que todos podemos hacer una parte, por ejemplo, una limpieza de la calle que conduce hacia tu casa o trabajo, contribuyes al medio ambiente (ODS13 acción por el clima); ayudar en los estudios a un grupo de niños, contribuye a su conocimiento (ODS4 educción de calidad); con bolsas reutilizables, disminuyes la cantidad de desechos (ODS12 producción y consumo sostenible) o donando alimentos para personas que viven en pobreza (ODS2 Hambre 0).

Tú también haces este movimiento posible no solo una vez año, sino que puedes hacerlo todos los días por un Panamá más equitativo, justo y sostenible. ¿Te sumas a hacer cada día una buena acción?